viernes, 3 de abril de 2015

CÓMO COMPRAR LIBROS ELECTRÓNICOS EN AMAZON: TUTORIAL “PASO A PASO”

Con ocasión de la publicación virtual en Amazon de mi libro “ECONOMÍA PARA HEREJES: Desnudando los Mitos de la Economía Ortodoxa” (http://www.amazon.com/ECONOM%C3%8DA-PARA-HEREJES-Desnudando-Econom%C3%ADa-ebook/dp/B00VCGRWWA/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1427667737&sr=1-1) les alcanzo un tutorial para su adquisición que les servirá también para otros libros. Basta con disponer de una tarjeta bancaria de crédito o débito (sea propia o la de un amigo o familiar de confianza) y seguir los siguientes pasos (si quieres visualizar mejor alguna imagen solo hazle UN click encima):

PASO 1: Entra a la página del libro que quieres comprar y haz click en el botón naranja “Buy now with 1-click” ubicado a la derecha. (Si antes quieres darle un “vistazo” haz click en “Look inside” a la izquierda sobre la portada)

PASO 2: Si ya eres cliente de Amazon, identifícate con tu cuenta. Si no lo eres: a) pon una cuenta de correo electrónico, b) elige la opción “No, soy un cliente nuevo”, y c) haz click en el botón “Identificarse (servidor seguro)”.

PASO 3: Llena tus datos (lo del número telefónico es opcional), asígnate una contraseña y haz click en “Crear cuenta”.

PASO 4: Aquí te dan la opción de elegir un dispositivo de lectura de libros electrónicos. Puedes elegir “Kindle Cloud Reader” y hacer click en el botón “Continuar”.

PASO 5: Entra ahora a tu cuenta pero poniendo la opción “Sí, ya tengo contraseña” y la introduces. (Si este paso no aparece, sigue adelante).

PASO 6: Ingresa los siguientes datos: a) Nombre completo, b) la calle y el número de calle en que vives en “Address line 1” (ej. Street 777), c)  el número de piso, apartamento, etc. en “Address line 2” (esto es opcional, se puede dejar vacío), d) la ciudad, e) el Estado, provincia o región, f) el código postal (ZIP) de la zona en que vives (es opcional), g) el país, h) un número telefónico. Una vez llenado ello, haz click en el botón “Continue”.

PASO 7: Acá debes seleccionar tu método de pago. Para ello: a) debajo de “Pay with a new card” despliega las opciones y selecciona tu tipo de tarjeta o el sistema a la que está afiliada (aparece en ella): Visa, Master Card, etc., b)  llena el recuadro “Credit Card No." con el número de la tarjeta bancaria de la que dispones, c) el recuadro “Cardholder´s Name” con el completo del titular de la tarjeta, y d) en “Expiration Date” señala la fecha de expiración de la tarjeta (primero el número del mes y después el año). Hecho esto, dale click a al botón “Place your Order” donde debe aparecer debajo el título que quieres comprar.

PASO 8: Haz click en el botón “Use this address” debajo del cual aparece la dirección que has proporcionado.

PASO 9: Listo! Ya has adquirido el libro. Si quieres comenzar a leerlo de inmediato o darle un primer vistazo haz click en “Read now in Kindle Cloud Reader”. Asimismo, toda vez que quieras volver para leerlo puedes hacerlo desde tu cuenta de Amazon siguiendo paso a paso este otro sencillo tutorial: http://elherejeortodoxo.blogspot.com.es/2015/04/como-leer-un-libro-electronico-que.html


¡BIENVENIDO AL MODERNO Y CADA VEZ UNIVERSAL MUNDO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS!