sábado, 18 de abril de 2015

CÓMO COMPRAR LIBROS FÍSICOS EN CREATESPACE: TUTORIAL “PASO A PASO”

Con ocasión de la publicación de mi libro “ECONOMÍA PARA HEREJES: Desnudando los Mitos de la Economía Ortodoxa” en formato impreso (https://www.createspace.com/5441509) les alcanzo un tutorial para su adquisición que les servirá también para otros libros. Basta con disponer de una tarjeta bancaria de crédito o débito (sea propia o la de un amigo o familiar de confianza) y seguir los siguientes pasos (si quieres visualizar mejor alguna imagen solo hazle UN click encima):

PASO 1: Entra a la página del libro que quieres comprar y haz click en el botón “Add to Cart”.


PASO 2: Haz click en la opción “Check Out”.


PASO 3: Introduce tu cuenta de correo electrónico personal y haz click en la opción “I am a new customer”.


PASO 4: Introduce tu nombre(s), apellido(s), correo electrónico y digita dos veces la contraseña que elijas para esa cuenta de Createspace (en “Choose a Pasword” y “Re-Enter pasword”).


PASO 5: Te volverá a aparecer la ventana del paso 2. Vuelve a hacer click en “Check out”.


PASO 6: Aquí basta con que llenes los datos que tienen un asterisco naranja al costado, que en orden serían: a) Nombres, b) Apellidos, c) Dirección de envío, d) Ciudad, e) Estado (“State”: solo se elige una opción si es que vives en algún estado de EE.UU., si no, lo dejas como está en “Please choose a state”), f) Código postal de la zona en que vives, y g) país.


PASO 7: Te aparecerá una ventana como la que sigue y allí debes elegir una de las tres opciones de envío (“Standar”, “Expedited” o “Priority”), cada una con su respectivo precio y fecha estimada de llegada del libro físico a tu dirección. Luego haces click en “Save and Continue”.


PASO 8: En la siguiente ventana que te aparece, haz click en “Use saved address”. Se desplegará tu dirección y deberás hacer click en el botón “Select address”.



PASO 9: Aparecerá una página con la información de facturación (“Billing Information”) que ya has ingresado. Si bajas en esa misma página verás lo correspondiente a los detalles de pago (“Payment details”). Aquí simplemente eliges el tipo de tarjeta (“Card type”) de la que dispones según el logo (aparece en tu tarjeta), introduces el número de tarjeta (“Card number”) y seleccionas su fecha de expiración correspondiente (“Expiration date”). Finalmente, haces click en el botón “Finish”.


PASO 10: Para la verificación de tu tarjeta (“Card verification”) introduce su valor o número de verificación (“Card Verification Value”), que son los 3 dígitos que aparecen en la parte de atrás de tu tarjeta si es que es Visa, MasterCard o Discover, y los 4 dígitos de la parte de adelante si es American Express, tal como se muestra en la otra imagen adjunta a este paso. Luego, haz click en “Save and continue”.



PASO 11: Finalmente, aparecerán los datos para el envío de tu compra. Verifica que la dirección esté correcta. Debajo de esos datos aparecerá un cuadro en que se detalla el costo total del libro más el del envío según la modalidad que hayas elegido. Si todo está correcto haz click en “Confirm your Order” ¡y listo! Tu libro estará llegando a tu dirección por correo postal en torno a la fecha estimada. Puedes imprimir esa última página para que te sirva como recibo, siendo que allí aparece también tu número de orden o pedido.